¿Conoces las visitas digitales 360º? Cómo acercar la oficina comercial

Las visitas digitales 360º tienen el poder de emular una visita real, con la ventaja de que se pueden realizar desde la comodidad del hogar. Por este motivo, han sufrido un gran impulso a raíz de la crisis del coronavirus. En este post te contamos cómo diferentes tipos de negocios pueden utilizar esta tecnología a su favor. 

Las ventajas de las visitas digitales 360º

Las visitas digitales 360º son usadas por muchos tipos de negocios diferentes. Por ejemplo, en el sector inmobiliario ya son muchas las empresas que hacen uso de estos tours para facilitar que sus clientes conozcan los locales o viviendas fácil y rápidamente. Aunque la mayoría de los usuarios acaba por visitar físicamente el espacio antes de cerrar el trato, lo cierto es que las visitas virtuales ejercen de primer filtro, ahorrando desplazamientos a ambas partes.

Por otro lado, las visitas digitales 360º pueden realizarse tanto sobre imágenes reales como sobre imágenes realistas, pero generadas por ordenador. Eso también ayuda a comunicar de forma fidedigna cómo será un lugar antes de que esté acabado.

Las visitas digitales también son ampliamente usadas por negocios que deben poner en valor sus espacios, como restaurantes, gimnasios y hoteles. Pero más allá de eso, las empresas cuyo centro vital es una oficina también pueden sacar partido de esta tecnología.

SAFETY FIRST  Descarga la Guía de buenas prácticas y medidas de prevención frente al COVID-19

¿Qué aporta una visita virtual de oficinas?

  • Sorprende a los clientes. Un tour virtual 360º tiene la capacidad de sorprender a los clientes, ya que es un recurso que, a día de hoy, no está todavía normalizado. Así, se destaca frente a la competencia.
  • Maestra los recursos de la empresa. Es habitual que, cuando un potencial cliente o socio acude presencialmente a una oficina, se le haga una visita rápida para enseñar las instalaciones. Esto es una manera de mostrar los recursos y el personal que tiene la empresa, además de enseñar los rincones más interesantes o de los que la empresa se muestra más orgullosa. Una visita virtual 360º también puede tener este papel.
  • Acerca la oficina comercial. Es una manera de hacer visible la oficina comercial, que en algunos casos es una parte de la empresa desconocida, a pesar de ser imprescindible. Mostrar el lugar de trabajo del equipo comercial también ayuda a humanizarlo.

    Descarga el ebook  "Cómo un Workspace o Coworking aumenta tu número de clientes"
  • Aporta confianza. Mostrar el lugar real de trabajo, tal y como es, sin retoques y sin fotos de stock,  es un acto de transparencia que refuerza la confianza en el negocio.
  • Afianza el SEO. Las visitas virtuales 360º también pueden ayudar a mejorar el SEO de la web corporativa, si se embeben en esta. La razón es la siguiente: resultan atractivas para los visitantes, que seguramente se pasen un buen rato interactuando con la visita. Esto aumenta el tiempo de permanencia de los visitantes en la web, uno de los factores más importantes para mejorar el posicionamiento orgánico de una página.
  • Deja entrever mucho. No solo su espacio, sino también el ambiente que se respira: si es un espacio creativo o inspirador, si está bien organizado, con qué recursos cuenta...

Descarga la Guía gratuita: ¿Cómo escoger la oficina perfecta?

En First workplaces también hemos comenzado a hacer uso de esta tecnología para mostrar algunos de los espacios de trabajo que ofrecemos a las empresas. Si, por ejemplo, estás interesado en una oficina para tu empresa en Málaga, puedes visitar nuestro espacio en la calle Larios sin salir de nuestra página web.

 

Nueva llamada a la acción

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
workspace
Principales errores en la gestión del talento en la empresa
Leer más arrow right
workspace
Cómo influye la localización estratégica en el éxito de un negocio
Leer más arrow right
workspace
Mejores consejos para crecer como broker inmobiliario independiente
Leer más arrow right