3 espacios de coworking en Barcelona que debes conocer

Barcelona te ofrece una posición estratégica de acceso a los mercados globales, una buena calidad de vida y una animada vida cultural y de ocio que te ayudará a captar talento. Por este motivo, muchas empresas conocen las ventajas de establecer sus headquarters, o algunos de sus equipos, en un coworking de la Ciudad Condal.

 

¿Por qué trabajar desde un espacio de coworking en Barcelona es una buena idea?

También debido a esto, no siempre es tan fácil encontrar una sede óptima para la empresa. Así que, para ayudarte en tu búsqueda, en este post recopilamos 3 espacios de coworking en Barcelona ideales para establecer una oficina y que dan cabida a equipos de todos los tamaños, ofreciendo un equilibrio único entre privacidad y un ambiente colaborativo.

Coworking en la Rambla de Catalunya

La Rambla de Catalunya constituye una excelente ubicación para las empresas, ya que ofrece una gran visibilidad y, al mismo tiempo, algo más de tranquilidad que las archiconocidas y turísticas Ramblas (al ser una continuación de éstas). 

Rambla de Catalunya es una de las principales arterias de Barcelona, uniendo Plaza de Catalunya con la avenida Diagonal. Cerca de la esquina con Gran Vía, se encuentra Rambla de Catalunya First, un espacio en pleno centro de la ciudad y perfectamente conectado por tren (parada de Plaça Catalunya), metro (Passeig de Gràcia) y múltiples líneas de autobús.

SOLICITA INFORMACIÓN ¿Quieres saber más sobre nuestros Servicios de Coworking?

Además, Rambla de Catalunya First se sitúa en un edificio histórico, pero completamente renovado, que aúna tradición y modernidad y que cuenta con una de las terrazas más envidiadas de Barcelona, con vistas de la ciudad, la montaña e incluso el mar. Tus equipos podrán disfrutarla en el día a día e incluso podrás reservarla para impresionar en tus eventos corporativos.

En este coworking en Barcelona, puedes establecer desde despachos de 10 m² hasta oficinas corporativas. Esta ubicación es ideal para ofrecer una imagen profesional, pero también cosmopolita.

Coworking cerca de la estación de Sants

Si tus equipos se mueven usualmente entre ciudades, haciendo uso del AVE, puedes facilitarles la vida (y la movilidad) con una sede cerca de la estación de Sants, un enclave también estratégico para la comunicación a nivel local. 

Allí encontrarás Sants First, un espacio de coworking en Barcelona en el que podrás establecer tu oficina en una ubicación privilegiada: está a 5 minutos en coche de Alta Diagonal, a 10 minutos del Centro Histórico, a 10 minutos del Puerto de Barcelona, a 15 minutos del Distrito 22@ y a 15 minutos del aeropuerto.

Sants First también cuenta con unas vistas privilegiadas. En la planta 3 hay una terraza al aire libre y en las plantas más altas apreciarás una de las mejores vistas de Barcelona

Además, hay varias zonas verdes a escasos minutos, como el Parque de Joan Miró o el Parque de la España Industrial. Estos remansos verdes de paz refrescan el ambiente, crean un ambiente más acogedor y son ideales para pasear durante los descansos o incluso para realizar reuniones andando (walking meetings) que despierten la creatividad.

Coworking en Plaza Europa-Fira Barcelona

Cada vez son más las empresas que van un paso más allá del término municipal barcelonés para instalarse en Hospitalet de Llobregat, a pocos kilómetros del centro de Barcelona.

Puig, Privalia, Randstad, Pfizer son algunas de las compañías con proyección internacional que ya se han asentado en este municipio, concretamente en la Business Area Plaza de Europa. Los escasos metros que hay hasta la Fira de Barcelona (que acoge a eventos como el Mobile World Congress) hacen que este lugar sea de los más cotizados para las empresas.

Aquí encontrarás la Torre Realia BCN, un singular edificio diseñado por el influyente arquitecto japonés Toyoo Itō (premio Pritzker 2013), en colaboración con el despacho b720, que forma un conjunto arquitectónico único en su unión con el Hotel Porta Fira.

Si buscas un coworking en esta zona de Barcelona, te invitamos a conocer Fira First: un espacio amplio, luminoso y adaptable para satisfacer las necesidades de cada negocio.

¿Cuál de estos espacios de coworking en Barcelona crees que encaja mejor con tu empresa?

Nueva llamada a la acción

 

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
¡Ven a conocer nuestros espacios flexibles!
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Artículos relacionados
coworking
Razones para buscar un coworking en Hospitalet de Llobregat
Leer más arrow right
coworking
Por qué ‘todo incluido’ es la mejor opción para el alquiler de tu oficina en Madrid
Leer más arrow right
coworking
Coworking: qué es, cómo funciona y cómo elegir el mejor
Leer más arrow right