Descubre el mejor espacio de coworking en Málaga

Málaga se ha transformado a lo largo de los años en un vibrante centro cultural, pero también empresarial. Compañías internacionales como Oracle, ITS, Fujitsu, Huawei o Ericsson están radicadas allí. Esta alta concentración de empresas basadas en las TIC y en la innovación ha generado un ecosistema que ha atraído a su vez a más empresas y startups, haciendo que en la ciudad proliferen los espacios de trabajo flexibles y los coworkings.

Así, Málaga se ha revelado en los últimos años como una de las ciudades más interesantes para trabajar, atrayendo a muchas grandes compañías que eligen esta localización antes que una de las grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, o incluso antes que otras capitales europeas.

Visita digital Tour 360º de los espacios de Málaga

 

¿Por qué las empresas de innovación y tecnología escogen Málaga?

Las razones podrían ser muchas y muy variadas, pero dos de las que suelen apuntar los expertos son la gran calidad de vida que ofrece la ciudad (en cuanto a clima, precios, oferta cultural…) y la buena conexión que tiene por avión con otras ciudades europeas. Así, las compañías pueden ofrecer a sus trabajadores un estilo de vida que, además de en España, también es muy codiciado en el extranjero. 

Si pensamos en el gran epicentro mundial de la tecnología, Silicon Valley, podemos ver que comparte alguna de estas características con la ciudad andaluza, como que ambas son zonas costeras (Silicon Valley está situado en la bahía de San Francisco) y que ambas tienen climas mediterráneos, con inviernos suaves (en San Francisco difícilmente se baja de los 7ºC los días más gélidos).

Descarga aquí "Coworking o Flex Office: las oficinas del siglo XXI"

Así, Málaga puede posicionarse como el mejor enclave europeo para que las empresas más grandes usen esta ubicación privilegiada en aras de facilitar la captación de talento; y para que aquellas que están empezando lo hagan en un ecosistema especializado que le permita trazar fácilmente redes de networking y colaboración.

A esto se suma que la ciudad andaluza ya era sede de muchos eventos, conferencias y jornadas del entorno digital y la innovación (como Big Data J on the Beach, Transfiere, Greencities…), así que ya era conocida entre los trabajadores y dirigentes de estas áreas. 

Por último, Málaga fue unas de las primeras ciudades en poner en marcha pruebas con nodos de 5G, facilitando así que las empresas de la zona emprendieran sus pruebas piloto.

MALAGA FIRST

¿Dónde encontrar el mejor coworking o espacio de trabajo en Málaga?

Si tienes un proyecto en ciernes, o si tienes una empresa ya establecida y estás pensando en mudarte a Málaga, en First workplaces disponemos de más de 1.300 m² de espacios flexibles en una ubicación excepcional de la calle Marqués de Larios. Un edificio elegante y moderno que, además, es el único de Andalucía con certificación BREEAM®, que lo acredita como una construcción sostenible y respetuosa con el Medioambiente.

Aquí podrás encontrar salas de coworking, aulas de formación, salas de reuniones, terraza para eventos y también podrás establecer una oficina o un despacho flexible, que son espacios de trabajo que se adaptan a las necesidades de las compañías (en superficie, distribución, decoración…) y pueden crecer a medida que estas lo hacen.

Este centro de trabajo, que puedes visitar virtualmente, es ideal para aquellos emprendedores que quieran empezar un proyecto, reservando un puesto de trabajo individual, pero también para grandes sedes corporativas o equipos locales, que pueden crear su propia oficina personalizada de la forma más fácil y en la mejor ubicación del centro de Málaga.

tour 360 malaga first

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
workspace
Mejores consejos para crecer como broker inmobiliario independiente
Leer más arrow right
workspace
Top 10 de blogs inmobiliarios en España y el extranjero
Leer más arrow right
workspace
Así está cambiando la distribución de las oficinas
Leer más arrow right