Espacios flexibles, la nueva metodología para regresar a las oficinas

La pandemia de Covid-19 ha puesto sobre la mesa una vez más la importancia de la flexibilidad en las empresas, entendida como la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado y de la sociedad. Pero la flexibilidad no debe aplicarse solo a los productos o servicios, a la capacidad de producción de estos o a sus características: la flexibilidad también puede ser una característica de los espacios de trabajo.

Los espacios flexibles (también conocidos como flex offices u oficinas flexibles) son una evolución de las oficinas tradicionales que están especialmente concebidos para adaptarse a las necesidades de las empresas y a su evolución. 

Esto permite que las empresas dispongan de una especie de ‘lienzo en blanco’ que pueden ir modificando, añadiendo metros cuadrados o puestos de trabajo, según los vayan necesitando, teniendo siempre todo lo que necesitan incluido en la tarifa mensual. Así, la empresa puede reconfigurar su oficina al mismo tiempo que se transforma, sin necesidad de cambiar la localización y sin inversión propia de la empresa.

Ventajas de los espacios flexibles

  • Optimización de los espacios. Siempre contarás con el espacio que necesitas: ni más ni menos. Esto evita que la empresa tenga que mudarse porque el espacio se le queda pequeño o que la incorporación de nuevos trabajadores cause estrecheces e incomodidades.
  • Reducción de costes. Se evita pagar desde el principio por servicios o espacios que en ese momento no se necesitan. Por ejemplo, una empresa puede empezar con una pequeña oficina de 35 metros cuadrados para 5 personas y con una bolsa de 15 horas mensuales para las salas de reuniones de uso común. A medida que la empresa crece y sus necesidades cambian, puede aumentar los metros de la oficina para albergar a más trabajadores o para crear un despacho o una sala de reuniones privada.
  • Sin inversión inicial (CAPEX) ni de transformación o adaptación de la oficina (OPEX). Todo está incluido en la tarifa mensual y preparado para que empieces a trabajar según tus necesidades de espacio, puestos y lay-out.
  • Mejora del ánimo de los trabajadores. Los espacios flexibles permiten incorporar espacios lúdicos o de relax para los trabajadores, ya sea en espacios compartidos con otras empresas (ideales para el networking) o en salas privadas (ya que la oficina puede crecer sin dificultades para incorporarlos).
  • Se multiplican las posibilidades. Los espacios flexibles también permiten que las empresas vayan incorporando servicios (como reprografía, mensajería, papelería u organización de eventos) cuando lo necesiten.
  • Facilitan la implantación de fórmulas de trabajo híbridas. Los espacios flexibles son el complemento perfecto a las oficinas centrales tradicionales como oficinas satélite en otros puntos de la ciudad para facilitar la cercanía de los trabajadores y reducir los tiempos de transporte, o en otras ciudades para tener una mayor extensión nacional, sea con oficinas, puestos de trabajo o acceso a salas de reuniones.

SAFETY FIRST  Medidas de prevención sanitaria frente al COVID-19

¿Por qué elegir los espacios flexibles de First Workplaces?

  • Las mejores ubicaciones. En First Workplaces contamos con espacios flexibles en las mejores ubicaciones de Madrid, Barcelona y Málaga. Recuerda que una ubicación premium puede mejorar la imagen corporativa de una empresa.
  • Servicios para tu empresa. ¿Qué necesitas? En First Workplaces nos adaptamos a las necesidades de tu empresa. Ofrecemos servicios de mensajería, papelería, fax, reprografía, mantenimiento informático, recepción, seguridad y un largo etcétera para que solo tengas que preocuparte por el crecimiento de tu negocio. 
  • Flexibilidad. Tanto en los metros cuadrados de la oficina como en los servicios contratados.
  • Personalización del espacio. En First Workplaces apostamos por que cada empresa mantenga su personalidad. Por eso, la empresa puede elegir la decoración de su espacio de trabajo, el mobiliario, la iluminación o los colores. Eso permitirá mantener la esencia corporativa y hará que los trabajadores se sientan como en casa. 
  • Tecnología.Ofrecemos wifi 5G y fibra óptica con líneas backup de dos operadores diferentes. Así, aseguramos una conectividad óptima, a prueba de caídas, a todos nuestros clientes.
  • Comunidad. Los espacios comunes de First Workplaces ayudan a crear comunidad, a exprimir el potencial del networking y a trazar sinergias beneficiosas para trabajadores y empresas. También organizamos talleres, workshops, mentorías y master classes para impulsar el crecimiento de las empresas y la formación de sus trabajadores. 
  • Simplicidad. Sin inversión inicial ni altas adicionales de ningún tipo. Cuando lo necesites, tendrás todo lo necesario para empezar tu actividad

  • Productividad. Nuestros espacios flexibles están especialmente diseñados para fomentar la productividad de tu equipo y cuentan con los recursos necesarios para ello, como salas de reuniones y cabinas telefónicas correctamente aisladas para garantizar la privacidad de las conversaciones. 
  • Seguridad y limpieza. La seguridad y la salud de todos es nuestra prioridad. Puedes consultar algunas de las medidas que hemos tomado para frenar la transmisión de la Covid-19 aquí.

¿Te hemos convencido? Si buscas un espacio flexible para tu empresa ponte en contacto con nosotros y nuestros profesionales darán respuesta a todas tus dudas.

Nueva llamada a la acción

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
empresa
¿Cuál es la relación que existe entre: Coworking y Networking?
Leer más arrow right
empresa
¿Cómo mantener a tu equipo de trabajo motivado sin asistir a la oficina?
Leer más arrow right
empresa
¿Cómo incentivar al personal si no tienes suficiente presupuesto?
Leer más arrow right