Ideas de negocios que pueden prosperar durante la crisis

Como ocurre con cualquier época de crisis, los escenarios en los que existe una mayor incertidumbre sobre cómo la sociedad se va a adaptar a cambio, pueden ser la oportunidad perfecta para proponer un nuevo negocio.

 

SAFETY FIRST  Descarga la Guía de buenas prácticas y medidas de prevención frente al COVID-19

 

Las crisis cambian los comportamientos de consumo y, con ello, pueden generarse necesidades diferentes, que todavía no están lo suficientemente cubiertas.

Emprender en contextos de crisis puede parecer arriesgado en un primer momento, pero si quieres aprovechar esta oportunidad estas son algunas de las áreas que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos meses.

 

Formación online

Pese a que en sectores como el del aprendizaje de idiomas la formación online llevaba ya varios años en periodo de expansión, el coronavirus ha provocado que cualquier materia haya sido susceptible de ser estudiada a distancia.

La mayoría de los centros de estudio han demostrado que pueden seguir llevando a cabo su rutina diaria en condiciones de normalidad, pero solo si cuentan con las tecnologías adecuadas. El desarrollo de plataformas de e-learning se convierte así es una de las principales vías a explorar.

 

Nueva llamada a la acción

 

Impresión en 3D

Durante la crisis provocada por el coronavirus, las impresoras en 3D se han consolidado como uno de los métodos de producción más eficientes que existen. Su principal ventaja es la versatilidad y fiabilidad que ofrecen.

En países como en Italia se apostó por la producción vía impresión 3D de 100 válvulas respiratorias en un lapso de tiempo inferior a las 24 horas, una respuesta rápida a la ausencia de material sanitario.

Tras el éxito derivado de este método de producción, cada vez han sido más los países que han apostado por él para cubrir sus necesidades. Entre ellos, España. 

Durante los próximos años, la impresión en 3D está llamada a convertirse en una de las tendencias que van a definir el mercado para la producción de todo tipo de objetos, con independencia del ámbito el que formen parte. 

 

Salud en el hogar

Durante las semanas de confinamiento, la sociedad se vio obligada a tener que entrenar desde casa para poder mantener una serie de hábitos de vida saludables relacionados con el ejercicio físico. 

Durante los próximos meses, y dada la interiorización de la nueva realidad a la que, como sociedad, tenemos que enfrentarnos, va a ser habitual experimentar un aumento de las horas que pasamos en nuestra vivienda, motivo por el cual las plataformas de nutrición y deporte online se van a consolidar como uno de los negocios con más futuro. El desarrollo de aplicaciones móviles que permitan una mayor interactividad va a ser fundamental para alcanzar el éxito.

Por otra parte, también hay mucho espacio para la innovación en plataformas y software que permitan la relación paciente-sanitario a distancia. Ante la eventualidad de otro problema de salud pública, este tipo de sistemas -ya implantados en algunas empresas sanitarias privadas- amenazan con generalizarse. Aunque no todas las consultas médicas van a poder sustituirse por una consulta digital, es probable que muchas que no requieren exploración sí lo hagan. 

SAFETY FIRST  Medidas de prevención sanitaria frente al COVID-19

 

El ámbito de la logística

Durante las semanas en las que casi toda Europa ha estado confinada en sus viviendas, el comercio online ha sido el encargado de satisfacer las demandas por parte de la sociedad en torno a la compra de todo tipo de productos. El comercio online ha experimentado una creciente popularidad, especialmente gracias al buen trabajo realizado por parte de las principales agencias de transporte existentes a lo largo de todo el mundo. 

El ámbito de la logística ha sido uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento, y uno de los que se espera que sea capaz de generar una mayor atención de cara al futuro. 

 

Nueva llamada a la acción

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
COVID-19
Medidas de Prevención Sanitaria frente al Covid-19
Leer más arrow right
COVID-19
Teletrabajo no significa necesariamente homework
Leer más arrow right
COVID-19
La transformación de los espacios de coworking con la crisis sanitaria
Leer más arrow right