Mejores consejos para crecer como broker inmobiliario independiente

Si estás buscando consejos para crecer en tu carrera como broker inmobiliario independiente, has llegado al lugar adecuado. Aprende a gestionar tus clientes, inversiones y oportunidades de negocio de la mejor forma, con los siguientes consejos.

Como sabrás, el broker inmobiliario independiente trabaja en oficinas que no están afiliadas a grandes marcas inmobiliarias. Esta figura también trabaja bajo las directrices y reglas individuales que él mismo se establece, siempre y cuando cumpla las leyes estatales y locales que regulan las transacciones inmobiliarias. 

A continuación, vamos a darte los mejores consejos para crecer en tu carrera como broker inmobiliario independiente.

 

Descarga aquí "Coworking o Flex Office: las oficinas del siglo XXI"

 

Crece como broker inmobiliario independiente

1.- Actitud

El primer consejo se basa en lo más importante para poner en funcionamiento el resto de procesos que te llevarán a ser el mejor broker inmobiliario independiente. Y no es otro que la actitud. Un broker que empieza a abrirse paso en el mundo de la inversión inmobiliaria debe tener una actitud positiva, paciencia y tenacidad.

Al fin y al cabo, al elegir este camino te estás haciendo hueco en un sector en el que lucharás contra profesionales con años de experiencia y con grandes corporaciones que dominan el mercado. Tener la mejor actitud y las cualidades mencionadas te servirá para, poco a poco, empezar a identificar y aprovechar las oportunidades.

2.- Organización

Para llegar al éxito con tu plan de convertirte en un broker inmobiliario independiente, lo primero que necesitas, una vez que cuentas con la actitud mencionada, es tener la mejor organización posible. 

Contar con una rutina de trabajo, recursos para organizarse y ser productivo y una buena metodología de trabajo te ayudará a generar ganancias en un periodo de tiempo más corto. En este caso, lo mejor es hacer un cronograma de planificación.

3.- Cuenta con un buen CRM

Para manejarse en el mundo inmobiliario, es básico saber manejarse con un CRM inmobiliario. Un CRM (en inglés, Customer Relationship Management) es una herramienta de gestión que te ayuda a organizar la comunicación con tus clientes y poner orden en tu empresa. Te sirve para saber qué ha ocurrido con cada cliente o potencial cliente, recopilando todos los contactos anteriores. De este modo, puedes ofrecer una atención hiperpersonalizada sin necesidad de tener una memoria prodigiosa.

En el mercado cuentas con muchos CRM inmobiliarios gratuitos o de pago. Piensa que, en cualquier caso, a esta herramienta le sacarás un rápido retorno de la inversión, porque es fundamental para operar en el sector hoy en día. 

4.- Reputación online

En el mundo de hoy en día, es fundamental contar con una buena reputación online, sea el negocio que sea, pero mucho más en el caso de un broker inmobiliario independiente. La reputación online es todo rastro o muestra de tu trabajo o trayectoria que hay en Internet. 

Contar con una buena reputación digital y con un rastro digital que te identifique como un profesional es un aspecto clave para obtener el éxito como broker inmobiliario. Recuerda que incluso tus propias publicaciones privadas en las redes sociales pueden influir en los clientes, así que evita compartir opiniones políticas o usar lenguaje vulgar en tus redes o publicaciones. 

Mantener el blog de tu web actualizado, aportando información de valor, también te perfilará como un profesional ante clientes y potenciales clientes.

5.- Valor añadido al proceso

Sabes que habrá más como tú en el mercado, incluso que te enfrentas a compañías y marcas mucho más grandes y con experiencia en el terreno. Entonces, ¿qué puedes hacer para aportar un valor añadido a tu figura como broker para generar más confianza? Tienes también que preguntarte: ¿qué aporta un agente inmobiliario que le haga destacar y por qué está haciendo lo que hace? Encuentra tu valor, lo que ofreces y tu propósito para hacerlo.

 

Descarga aquí "Coworking o Flex Office: las oficinas del siglo XXI"

 

6.- Especialízate y afianza tus relaciones

Una forma de agregar valor a tu trabajo como broker inmobiliario independiente es ser un verdadero experto en la zona. Conocer al milímetro cada zona de una determinada ciudad o población, las ventajas, los inconvenientes, los planes urbanísticos de futuro, etc. 

Traza relaciones comerciales que te permitan dar una respuesta rápida a tus clientes. Si estás especializado en el área de espacios de trabajo, te interesará contar con un aliado como First workplaces, que ofrece espacios de trabajo flexibles y adaptables en las mejores ubicaciones.

7.- En continua formación

Piensa que entras en un mundo altamente competitivo y que se mueve con altas cifras económicas. Juegas con la confianza de la gente y con la responsabilidad de hacer lo correcto tanto para ti, como sobre todo para tus clientes. Por ello, contar con la formación adecuada es un requisito básico. 

Pero no te pienses que esto acaba una vez has hecho tu primera formación. Cuando te encuentres desarrollando tu carrera como broker inmobiliario independiente, será fundamental que, de forma regular, te actualices. Solo reciclándote continuamente podrás seguir creciendo en un sector tan competitivo como este.

Las oficinas del siglo XXI

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
workspace
Top 10 de blogs inmobiliarios en España y el extranjero
Leer más arrow right
workspace
Descubre el mejor espacio de coworking en Málaga
Leer más arrow right
workspace
Así está cambiando la distribución de las oficinas
Leer más arrow right