Recordamos las medidas para la seguridad en la vuelta al trabajo

Cuando empieza el mes de septiembre, gran parte de la población española se incorpora a su puesto, tras unas merecidas vacaciones. La vuelta al trabajo nunca es fácil, pero este año se dificulta todavía más por la situación que ha provocado la Covid-19. Ante un escenario tan excepcional como en el que nos encontramos actualmente, es importante prestar una especial atención a todo lo relacionado con la seguridad en el trabajo.

Desde First workplaces hemos realizado un notable esfuerzo para garantizar que todos aquellos que trabajan en nuestros espacios puedan reincorporarse al trabajo tras las vacaciones con absoluta normalidad y de forma segura. Llevamos trabajando desde el pasado mes de marzo para adaptar todos nuestros centros, de acuerdo a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias pertinentes.

¿Conoces nuestras medidas de prevención?

Principio de minimización de riesgo

La responsabilidad individual es clave en una situación como esta. Por eso, en caso de que algún usuario manifieste sintomatología compatible con Covid-19, debe quedarse en casa y llamar a su centro sanitario o al teléfono de atención dispuesto para tal fin en su comunidad autónoma.

Por nuestra parte, se registrarán los datos y se tomará la temperatura a todos los visitantes del centro con termómetros sin contacto.

Trazabilidad

El registro de los datos de los visitantes nos permitirá informar a las personas que hayan estado en contacto, en el caso de que una persona muestre síntomas en los días posteriores a la visita. Así, se podrán tomar las medidas preventivas oportunas.

Junto con el registro de visitantes, el lanzamiento de nuestra app Check-in First, que permite reservar con antelación puestos de trabajo en oficinas o espacios de trabajo compartido, permite garantizar la trazabilidad. En el hipotético caso de un positivo o de que un usuario presentase síntomas compatibles, sería posible contactar rápidamente a las personas más cercanas a su puesto, para así evitar un posible foco de contagio.

Distancia interpersonal

La distancia interpersonal es seguramente una de las medidas más relevantes para que la vuelta de las vacaciones se realice con seguridad. Por eso hemos acotado los aforos de todos nuestros espacios de trabajo compartido, marcando los puestos que están operativos (que cumplen con la distancia interpersonal suficiente y que han sido higienizados). 

SAFETY FIRST  Medidas de prevención sanitaria frente al COVID-19

En el caso de las oficinas corporativas y los despachos que se encuentran en nuestras instalaciones, se ha trabajado para reubicar los puestos de trabajo y el mobiliario en función del aforo esperado, a lo que se ha sumado una serie de recomendaciones sobre la disposición de los puestos de trabajo, evitando puestos compartidos o enfrentados.

Limpieza e higienización

Nos hemos encargado de reforzar la higiene de todos los espacios, con independencia de su naturaleza. Esto incluye baños, zonas comunes y, por supuesto, puestos de trabajo, entre uso y uso.

Por otro lado, las salas de reuniones permanecerán precintadas, estando únicamente a disposición de todas aquellas personas que lleven a cargo la reserva con antelación. Además, nuestro servicio profesional de limpieza se encargará de higienizarlas previamente.

Las medidas de las instalaciones generales

Todas las instalaciones de climatización y de ventilación se han higienizado. Además, se han auditado los parámetros básicos con el objetivo de que la circulación del aire sea segura. Aún así, recomendamos mantener abiertas las puertas de los despachos y las ventanas para permitir la entrada de aire limpio y renovado.

Recordamos también que los controles de acceso que funcionaban anteriormente a partir de la huella dactilar se han adaptado. Ahora funcionan con tarjetas personales, minimizando, de este modo, la posibilidad de contagio a través del contacto con superficies. En este mismo sentido, también hemos distribuido entre nuestros usuarios un dispositivo Non-touch que permite pulsar botones o abrir picaportes sin contacto directo.

Además, ponemos a disposición de nuestros clientes geles hidroalcohólicos en todos los espacios comunes.

Como comprobarás en tu reincorporación, también se ha reforzado la comunicación. Te encontrarás con cartelería y señalizaciones que recuerdan en todo momento la importancia de respetar las medidas de seguridad.

Estas son algunas de las medidas más relevantes, pero puedes consultar nuestra Guía de Buenas Prácticas para el uso seguro de los centros First para conocer todos los detalles sobre cómo será la vuelta al trabajo este septiembre. Nuestro objetivo es garantizar en todo momento la máxima seguridad y tranquilidad de todos nuestros clientes para que puedan seguir centrándose en su trabajo.

Nueva llamada a la acción

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
COVID-19
Medidas de Prevención Sanitaria frente al Covid-19
Leer más arrow right
COVID-19
La adaptación, el futuro del trabajo
Leer más arrow right
COVID-19
Sants First: ubicación privilegiada, terraza y cafetería
Leer más arrow right