Revolución del mercado inmobiliario: tecnología y espacios flexibles

El mercado inmobiliario ha sufrido una auténtica revolución en los últimos años, que se ha visto acentuada por la irrupción de la Covid-19. El número de transacciones inmobiliarias se reduce año tras año, y es posible que esta tendencia se acelere en el futuro ya que, ante el panorama actual,  los clientes (sobre todo, las empresas) buscan cada vez más flexibilidad y menos ataduras.

Así, la flexibilidad (y la tecnología, como su aliada) ha supuesto una nueva revolución en el mercado de las oficinas, ofreciendo a las empresas una serie de ventajas que las hacen ser más competitivas. Te lo contamos.

SAFETY FIRST  Descarga la Guía de buenas prácticas y medidas de prevención frente al COVID-19

La flexibilidad revoluciona el mercado inmobiliario  

La flexibilidad en los espacios es un valor cada vez más apreciado por las empresas. Sus ventajas son muchas, y abarcan desde el plano económico hasta el humano y el organizacional:

  • Optimización de los espacios. En los espacios flexibles, la empresa puede crecer a su ritmo e ir ampliando el espacio de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo. Esto hace que las empresas sean menos vulnerables a los cambios internos y externos, mejorando su capacidad de adaptación.
  • Facilita fórmulas de trabajo innovadoras. Los espacios flexibles son el complemento perfecto a las oficinas centrales tradicionales, permitiendo crear oficinas satélite en otros puntos de la ciudad (o de otras localidades) para facilitar que los trabajadores puedan acudir al puesto de trabajo que más le conviene (por motivos laborales o personales).

  • Facilita el trabajo híbrido. Los espacios flexibles facilitan la implantación de un sistema que combine el homeoffice con el trabajo presencial, mediante fórmulas que permiten que las empresas reserven un cierto número de puestos al mismo tiempo. Así, los empleados que quieren acudir a trabajar presencialmente, solo deben reservar uno de los puestos disponibles.
  • Reducción de costes. Se evita pagar desde el principio por servicios o espacios que en ese momento no se necesitan.

  • Sin inversión inicial ni de transformación o adaptación de la oficina. Todo está incluido en la tarifa mensual y listo para empezar a trabajar.

  • Flexibilidad de servicios. La flexibilidad que aportan estos espacios también permite que las empresas vayan incorporando servicios (como reprografía, mensajería, papelería u organización de eventos) a medida que lo necesiten.

SAFETY FIRST  Medidas de prevención sanitaria frente al COVID-19

La tecnología, aliada en la revolución inmobiliaria  

La tecnología tiene un papel muy importante en la revolución inmobiliaria, posibilitando y facilitando la flexibilidad.

Un ejemplo de ello es la app Check-in First, una aplicación de reserva de puestos desarrollada por First Workplaces que hace que las empresas otorguen a su plantilla más posibilidades de movilidad, permitiendo que los empleados puedan elegir la ubicación desde la que quieren trabajar. Así, pueden reservar su puesto de trabajo con antelación desde una sencilla e intuitiva app en su teléfono móvil.

Además, esta app también ofrece una mayor garantía sanitaria, ya que los empleados sabrán que, cuando lleguen al centro First seleccionado, tendrán un puesto disponible, situado a la distancia de seguridad adecuada y que ha sido previamente higienizado.

En First Workplaces seguimos trabajando para que la tecnología facilite la vida de las empresas y de sus trabajadores. Por eso, estamos desarrollando una nueva app con nuevas funcionalidades, como la reserva remota de salas de reuniones o el aporte de información de interés para los trabajadores y visitantes (direcciones de cómo llegar al centro First seleccionado o información sobre cafeterías y parkings recomendados).

Porque, cuando la tecnología y la flexibilidad se alían, las posibilidades se multiplican.

Nueva llamada a la acción

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
COVID-19
Medidas de Prevención Sanitaria frente al Covid-19
Leer más arrow right
COVID-19
¿Cuáles son las aptitudes para ser un buen agente inmobiliario?
Leer más arrow right
COVID-19
Las empresas multinacionales trabajan utilizando COWORKING
Leer más arrow right