Soluciones digitales para la fiesta de Navidad de la empresa

El año 2020 ha transformado las relaciones entre las empresas y los trabajadores de una forma nunca vista. Ha cambiado la forma de trabajar, de relacionarse y, con ello, también de celebrar estas fechas festivas.

Para muchas empresas, la cena o comida de Navidad es un acontecimiento anual que forma parte de su idiosincrasia. Si tu empresa tampoco puede pasar sin una celebración navideña empresarial, te sugerimos unas soluciones digitales que permitirán que tu equipo se reúna para celebrar las fiestas desde la seguridad de su hogar.

Ideas para una fiesta de Navidad de empresa poco tradicional

  • Cena o comida telemática. Ya son muchos los servicios de catering que diseñan packs de productos especialmente pensados para la ocasión (normalmente en formato picoteo y con bebida incluida) y que se encargan de repartirlos por los hogares de los empleados. Después, solo queda concertar una hora en la que abrir los paquetes y conectarse por internet, cada uno con su menú y desde su hogar, para disfrutar juntos de la fiesta de Navidad empresarial, de la comida y de la charla.
    Como la situación puede resultar extraña en un primer momento, es recomendable nombrar previamente a una persona que se encargue de romper el hielo y fomentar la conversación, pensando alguna dinámica de grupo o algún juego que pueda realizarse fácilmente por internet.
  • Escape Room virtual. Los Escape Room son uno de los recursos más utilizados por la empresas para sus actividades de team building: hacen que todos los trabajadores peleen juntos por el mismo objetivo, ayudan a afianzar las relaciones (horizontales y verticales) y refuerzan la creatividad y el pensamiento disruptivo.
    Ya hay muchas empresas que ofrecen Escape Room virtuales, algunos de ellos especialmente pensados para equipos de trabajo. Con un poco de suerte, incluso puedes encontrar alguna aventura con espíritu festivo que haga que los empleados trabajen juntos resolviendo pistas para salvar la Navidad.

 

Descarga gratis Guía de Emprendedores: Las Claves para el Éxito de tu Negocio

 

  • Shows en streaming.Una película, un concierto, una obra de teatro, un ballet… La oferta cultural en streaming es cada vez mayor y las empresas pueden utilizarla a su favor para invitar a los empleados a una sesión por Navidad. Para fomentar la interacción y forjar lazos entre los trabajadores, es recomendable realizar una tertulia posterior al espectáculo para intercambiar impresiones.
  • Cata online. De vino, de quesos, de productos variados… Envía a tus empleados un surtido de productos y contrata a un especialista para que os guíe de forma telemática por la experiencia, ayudándoos a descubrir los matices y las particularidades de los productos.
  • Amigo invisible. El amigo invisible es una de las tradiciones navideñas más implantadas en las empresas anglosajonas, pero también comienza a ganar terreno en España. Hay muchas páginas webs y aplicaciones gratuitas que realizan el sorteo de manera automática y sin desvelar el secreto.
    Algunas empresas optan por dar cheques regalo de pequeñas cantidades a sus empleados para que ellos decidan qué regalar a su compañero o compañera con este importe. En cuanto a la manera de entregar los regalos, lo mejor es depositarlos en una esquina de la oficina, para que cada empleado recoja el suyo cuando acuda, porque enviarlos a domicilio puede poner en riesgo la privacidad de los datos personales.


Descarga gratis Guía de Emprendedores: Las Claves para el Éxito de tu Negocio

 

Razones para hacer una fiesta de Navidad de Empresa 

  1. Crear equipo. En un año en que la división de equipos y el trabajo telemático (total o por turnos) han sido la tónica habitual, es más importante que nunca crear iniciativas que ayuden a fortalecer los lazos entre los empleados, aunque sea de manera virtual.
  2. Fomentar el sentimiento de pertenencia a la empresa, que puede haberse visto afectado por la falta de contacto presencial, las interacciones más reducidas, los parones de actividad...
  3. Agradecer el buen hacer de los trabajadores, que en ocasiones han tenido que desempeñar su trabajo en situaciones nada fáciles. Todo ello sumado a las preocupaciones (personales, económicas o de otro tipo) que son inevitables en medio de una pandemia.

Aunque reconocer el trabajo de los empleados con una fiesta de Navidad es un detalle que estos valorarán, el mejor regalo es facilitarles espacios de trabajo cómodos y seguros y aprobar medidas que favorezcan la conciliación, como que los empleados tengan horarios flexibles o que puedan trabajar desde ubicaciones más cercanas a su hogar.

Si te planteas esta última opción y necesitas espacios de trabajo flexibles que ofrezcan más posibilidades tanto a la empresa como a los empleados, contáctanos y desde First Workplaces te contaremos cómo podemos ayudarte.

 

Nueva llamada a la acción

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
emprendedores
Descubrir al cliente: importa más lo que el cliente espera
Leer más arrow right
emprendedores
Intraemprendimiento: ¿Qué beneficios brinda su desarrollo?
Leer más arrow right
emprendedores
Formas de organización empresarial y cómo alcanzar los objetivos de tu empresa
Leer más arrow right