Teletrabajo no significa necesariamente homework

La crisis provocada por la COVID - 19 ha puesto de manifiesto la necesidad del teletrabajo como respuesta al contexto actual. Pese a que en otros países de la Unión Europea es una de las formas de trabajo más habituales, no ocurría lo mismo en España, con una naturaleza empresarial y organizativa mucho menos flexible ante este tipo de soluciones.

No obstante, en las últimas semanas han sido muchas las empresas que se han visto obligadas a tener que implantar el teletrabajo de forma repentina. Y, una vez comprobados sus beneficios, se han decantado por seguir practicándolo de manera indefinida. A nivel internacional, Twitter ha sido una de las compañías que ha manifestado públicamente que a partir de ahora todos sus trabajadores podrán desempeñar sus tareas sin necesidad de acudir a la oficina central.

SAFETY FIRST  Descarga la Guía de buenas prácticas y medidas de prevención frente al COVID-19

El teletrabajo se perfila así como una opción de futuro. Pero, ¿va a ser como pensamos?

 

Mucho más allá del ámbito doméstico

La situación vivida durante las últimas semanas por parte de todos aquellos trabajadores que se encontraban teletrabajando ha puesto de manifiesto la problemática existente en torno al trabajo en remoto desde el ámbito doméstico. 

La falta de espacio y de recursos, un mobiliario no adecuado para estar tantas horas frente al ordenador, una conexión a internet deficiente o las continuas irrupciones son solo algunos de los escollos que se han encontrado los trabajadores.

Y es que teletrabajo no es lo mismo que homework o home office. Es decir, no implica necesariamente trabajar desde casa, sino a distancia.

Por eso,  los espacios de coworking se han convertido en la solución perfecta para llevar a cabo el trabajo en remoto. Estos permiten trabajar en un entorno profesional y cómodo y, si se elige uno cercano, evitan los largos desplazamientos.

En First workplaces ofrecemos soluciones de coworking para aquellos que quieran teletrabajar desde un entorno más profesional, ya sean estos trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia. También facilitamos que las empresas reserven plazas para sus empleados en cualquiera de nuestros centros. Así, los trabajadores que no puedan acudir a la oficina por cuestiones de aforo pueden trabajar en remoto y cómodamente desde el centro First workplaces más cercano a su domicilio.

 

Ventajas de teletrabajar desde un espacio profesionalizado

 

- Espacios de trabajo amuebladas

Todas nuestras oficinas de trabajo compartidas están amuebladas. En ellas, podrás teletrabajar en las mejores condiciones posibles, garantizando la concentración y una correcta higiene postural.

- Conexión de alta calidad

No más videollamadas pixeladas o con cortes constantes. Nuestros espacios están equipados en materia tecnológica, contando con fibra óptica y Wifi 5G en todos los puntos de nuestra instalación. Además, contamos con líneas back-up de dos operadores diferentes, así que la conexión está asegurada en todo momento.

Descarga el ebook  "Cómo un Workspace o Coworking aumenta tu número de clientes"

 

- Privacidad, cuando la necesitas

Nuestros espacios de trabajo cuentan con cabinas privadas para llamadas y videollamadas, para poder comunicarte con total privacidad cuando lo necesites. También puedes reservar salas de reuniones que, como las cabinas, son higienizadas tras cada uso.

- Atención personalizada en tus llamadas

Siempre que lo necesites, podemos ofrecerte el servicio de atención personalizada a todas tus llamadas. Gracias a este servicio, podrás proporcionar a tus clientes un extra de profesionalidad en el momento que necesiten contactar contigo.

Por su parte, las empresas que apuesten por esta modalidad de teletrabajo facilitan un puesto de trabajo a sus empleados con todo lo necesario para que desempeñen su función. Así no tendrán que hacerse cargo de los gastos de internet o luz derivados del trabajo en casa que, presumiblemente, tendrán que asumir con la ley de teletrabajo que se está elaborando (aunque todavía está en fase de anteproyecto).



Trabaja en las mejores condiciones de seguridad

Espacios como los que ofrecen desde First Workplaces se han consolidado como una de las referencias del ámbito del trabajo en remoto. Con el objetivo de garantizar en todo momento la salud de sus usuarios, se ha realizado un especial esfuerzo en todo lo relacionado con la higiene de sus instalaciones

Las instalaciones y los puestos de trabajo, así como las zonas comunes, se  higienizan constantemente con los productos recomendados por las autoridades sanitarias, haciendo un especial hincapié en las zonas más sensibles por contaminación indirecta, como es el caso de las superficies de alta exposición, así como los pomos y los pulsadores.

Descarga la Guía gratuita: ¿Cómo escoger la oficina perfecta?

Cabe destacar que en espacios como las salas de reuniones, por ejemplo, se ha puesto en marcha un dispositivo que permite señalizar cuando el espacio ha sido higienizado por parte del equipo de limpieza, asegurando en todo momento las mejores condiciones para todos los usuarios de las instalaciones. 

 

En First Workplaces somos conscientes del desafío que supone para las empresas, así como para sus trabajadores, la gestión del teletrabajo. Por ello, ponemos a disposición de todos nuestros usuarios una gran cantidad de espacios con los que satisfacer todas sus necesidades. Contacta con nuestro equipo y te asesoramos para encontrar la mejor solución que mejor se adapta a tu necesidades.

 

Nueva llamada a la acción

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
COVID-19
Medidas de Prevención Sanitaria frente al Covid-19
Leer más arrow right
COVID-19
Ideas de negocios que pueden prosperar durante la crisis
Leer más arrow right
COVID-19
La transformación de los espacios de coworking con la crisis sanitaria
Leer más arrow right