Top 10 de blogs inmobiliarios en España y el extranjero

Las noticias del sector inmobiliario son una fuente de información de mucho valor para usuarios y profesionales: los inversores y los clientes están interesados en invertir su dinero de la mejor forma, mientras que brokers y agentes inmobiliarios necesitan estar al día de la novedades y las tendencias para ofrecer a sus clientes las mejores opciones.

Por eso, hemos preparado este post en el que repasamos algunos de los mejores blogs inmobiliarios en España y en el mundo.

 

Los 10 mejores blogs del sector inmobiliario

1.- El Blog de la inmobiliaria Zillow

El blog de Zillow es uno de los más relevantes que están dedicados al mercado inmobiliario estadounidense. Este blog sirve al ciclo de vida completo de ser propietario y vivir en un hogar: compra, venta, alquiler, financiación, remodelación y más. También cuenta con una buena base de artículos dedicados al sector, que aporta información de valor para los profesionales que quieran estar al día de las principales novedades y tendencias.

2.- Keller Williams Realty, Inc. Blog

Keller Williams Realty, Inc. es la franquicia inmobiliaria más grande del mundo por número de agentes, con aproximadamente 800 oficinas y más de 150.000 asociados en toda Norte América, Europa, África y Asia. 

Descarga aquí "Coworking o Flex Office: las oficinas del siglo XXI"

La empresa ha crecido exponencialmente desde la apertura de la primera oficina de Keller Williams Realty en 1983, y sigue cultivando un enfoque centrado en el agente, que recompensa a los asociados como partes interesadas. Su blog se nutre del conocimiento de profesionales repartidos por todo el globo que abordan todos los temas candentes para el mercado inmobiliario. 

3.- El blog de BiggerPockets

BiggerPockets es una red social para la comunidad de inversores inmobiliarios. La misión de su blog es ayudar a educar a la gente sobre todos los aspectos de la inversión inmobiliaria y proporcionar herramientas y recursos para mejorar el conocimiento del mercado de viviendas, la creación de redes, la comercialización y el cierre de negocios, así como estar al tanto del precio de los alquileres.

4.- Revista REALTOR

La revista REALTOR®, impresa y en línea, es la mejor fuente de información de los agentes inmobiliarios, brokers e inversores sobre cómo lograr el éxito en los negocios. 

La revista y el sitio web promueven las mejores prácticas de la industria inmobiliaria, aportan conocimientos de expertos sobre las tendencias más significativas y proporcionan a los realtors las herramientas que necesitan para tomar decisiones oportunas sobre compras y estrategias comerciales. 

5.- Blog Inman | Noticias del sector inmobiliario 

Inman es el principal proveedor independiente de noticias dedicadas en exclusiva al sector inmobiliario.

Ofrece noticias diarias y asesoramiento tecnológico, así como productos y servicios basados en la información para los dueños de inversiones inmobiliarias, profesionales de la venta y los consumidores. Es una fuente de información inigualable para estar al día de las últimas noticias y tendencias de los agentes inmobiliarios e inversores. 

¿Quieres saber otro motivo por el cual miles de profesionales acuden a esta web? Hasta catorce noticias o artículos nuevos cada día.

6.- Redfin Real-Time

Redfin es un blog que trata asuntos del sector inmobiliario con fuentes directamente centradas en las bolsas más importantes del mundo. En este blog encontrarás muchos datos y análisis técnicos: café para los muy cafeteros. 

Los mejores blogs del sector inmobiliario en España

7.- Cienladrillos

En este blog, el usuario encuentra información sobre los aspectos más importantes del sector inmobiliario.

Cienladrillos es un espacio de colaboración abierto en el que el lector puede participar y enviar comentarios, solicitar información y mandar sugerencias de noticias que sean de su interés para que se puedan tratar en el blog. 

Divididos en categorías como Arrendamiento, Compraventa, Hogar, Urbanismo, Inversión, Consejos prácticos o sobre el sector Inmobiliario, se ha convertido en la guía más completa y usada tanto por vendedores como por inversores o gente que busca una vivienda y otro tipo de espacio. 

Descarga aquí "Coworking o Flex Office: las oficinas del siglo XXI"

Sus contenidos abordan desde información para invertir en el sector inmobiliario, hasta consejos para encontrar el alquiler o la compra de una casa perfecta. Contenido de valor para el usuario relacionado con el sector inmobiliario. 

Tupuedesvendermas.com 

Este blog se encuentra en la web del Coaching para Agentes Inmobiliarios de Carlos Pérez. Tal y como señala en su web, con su contenido busca ayudar a los agentes inmobiliarios a ser más competitivos en el mercado y a posicionarse mejor online. Es uno de los conferenciantes más demandados sobre marketing y venta inmobiliaria en Europa y Latinoamérica.

Por ejemplo, podrás encontrar información sobre cómo utilizar el webinar para captar clientes o aprender cómo tiene que ser la tarjeta de visita perfecta para un agente inmobiliario. 

IgnacioAcostaSorge.com

Ignacio Acosta Sorge es un empresario experto en posicionamiento web y mercado inmobiliario. En su web tiene un blog con artículos en inglés y castellano en los que trata temas de estrategias de ventas y del sector inmobiliario en general, centrándose sobre todo en Marbella y la Costa del Sol.  

Podemos encontrar, por ejemplo, un post sobre cómo captar clientes inmobiliarios a través de las redes sociales o consejos que deben tener en cuenta los extranjeros a la hora de comprar un inmueble en España.

Por último, para los profesionales del sector inmobiliario o los particulares que estén interesados en los espacios de trabajo, os invitamos también a seguir navegando por el blog de First workplaces, donde podéis encontrar información sobre las nuevas tendencias en oficinas corporativas, espacios compartidos y espacios flexibles.

Las oficinas del siglo XXI

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
Artículos relacionados
workspace
Mejores consejos para crecer como broker inmobiliario independiente
Leer más arrow right
workspace
Descubre el mejor espacio de coworking en Málaga
Leer más arrow right
workspace
Así está cambiando la distribución de las oficinas
Leer más arrow right